domingo, 19 de agosto de 2012

Sobre lo de Rosa Diez y Toni Cantó


Pasen y lean, queridos lectores, si quieren enterarse de la verdad sobre el asunto de Rosa Diez y Toni Canto publicado en el Semanal Digital.

Para empezar la historia, nos remontamos al año 2010, el año en que se realizaron las elecciones a coordinador territorial en la CV. Las elecciones eran abiertas, votaba toda la afiliación de la CV y se podía presentar al puesto quien quisiera, sin avales ni delegados, todos los afiliados. En esta ocasión, se presentaron 2 candidaturas y la votación se saldo en 150 votos para Romain Muzzati y 149 votos para Armando Esteve. La cosa, como veis, estuvo muy reñida.


Dos años más tarde, un afiliado de a pie, durante la celebración de la última asamblea general de la CV, dice tener en su poder documentos que prueban la introducción de 34 votos irregulares en el sistema y exige la dimisión del CT al completo, provocando un escándalo de dimensiones incalculables en aquella asamblea y generando una situación complicada para todos los allí presentes.

Tras esta acusación, el CT con Muzzati a la cabeza, envía a iniciativa propia una denuncia de los hechos a Madrid, solicitando en la misma, la apertura de una investigación sobre dicha acusación y, tras 3 meses de investigaciones, entrevistas varias con los acusados y con el propio denunciante (que no aporto ni una sola prueba, todo sea dicho) se llega a la siguiente conclusión:
  • Se realizaron 6 votos delegados telefónicamente (te doy por teléfono mis claves y votas por mi) prohibidos en los estatutos de UPyD.
  • Estas irregularidades se dieron únicamente en dos de las mesas habilitadas para las votaciones.
  • Los cabezas de lista o integrantes de las candidaturas 1 y 2 no tuvieron nada que ver con estas irregularidades.
  • Se consigue probar un máximo de 3 personas involucradas en el asunto, entre ellos el denunciante y un presidente de una de las mesas y se prueba que actuaron por iniciativa propia.
Ante esta situación, el Consejo de Dirección de UPyD informa de que:
  • Las irregularidades cometidas por estos afiliados se encuentran fuera de todo tipo de límites legales para impugnar unas elecciones, según contemplan los estatutos de UPyD (que espero estén modificando ya mismo y que este tipo de situaciones no prescriba nunca).
  • Tomar represalias y disolver un CT que no ha cometido ninguna irregularidad por la acción de un grupo de personas, seria aceptar un chantaje y crear un precedente que podría repetirse en todas y cada una de las elecciones internas de UPyD (yo cometo una irregularidad y si no me das mi silloncito, te denuncio y te hundo el trabajo).
Como podéis ver ha sido el mismo CT acusado de beneficiarse de estas irregularidades quien ha solicitado la investigación interna y ha informado del resultado de la misma a los afiliados de UPyD. Ni Rosa Diez ni Toni Canto tienen absolutamente nada que ver en el tema, pero claro, son blanco fácil y sus nombres venden mucho.

La información aparecida en el Semanal Digital, cuyo director fue presidente de las NNGG del PP, solo pretende una vez más, echar mierda sobre un partido que pretende cambiar el sistema político español de arriba a abajo. Podría incluso pensarse que tiene intereses ocultos, como podría ser el lanzamiento del partido de Mario Conde al estrellato (compartiendo portada con la falsedad de R10 y Toni), así que, todos esos que estáis tan alegremente creyendo hasta los signos de puntuación de esta noticia, tened cuidado, no se os vaya a dar la vuelta a la tortilla.

De todos modos, no es la primera vez que sucede algún caos dentro de UPyD, somos mucho mejores que el resto de partidos, mucho mas limpios y transparentes, pero somos humanos y supongo que también habrá en nuestras filas quien actué en beneficio propio. En 2011 por ejemplo, tras las elecciones locales, 2 afiliados de UPyD negociaron puestos políticos en alcaldías donde eran llave. La respuesta de UPyD fue la inmediata expulsión de estos señores.

En UPyD no somos perfectos. Ante cualquier irregularidad, se investiga y se actúa sobre la misma sin dejar ningún cabo suelto de acuerdo a nuestros estatutos (que como se ha visto en el caso que nos trae a este post, son mejorables y deben mejorar).
En fin, que como dice un compañero, si en una empresa se produjese un robo de materiales por parte del alguno de los empleados, nadie acusaría a la empresa de robar pero en este caso, parece ser que la cantidad de odio y de bilis es inconmensurable y la gente se presta a ello tan ricamente.


fuente: http://elblogdejuanvicentesimon.wordpress.com/2012/08/15/sobre-lo-de-rosa-diez-y-toni-canto/

No hay comentarios:

Publicar un comentario