domingo, 12 de agosto de 2012

Izquierda Unida andaluza: desbarajuste total

gordillo


Cuando en las pasadas elecciones del 25 de marzo IU se convirtió en la tercera fuerza de Andalucía y apuntaló al PSOE, su proverbial enemigo (a la derecha la ha considerado un compañero de viaje, según las tesis leninistas), formando con él gobierno, comenzó a desarrollar una esquizofrenia de la que aún no se conoce el final.

El asalto a los supermercados, capitaneado por el alcalde de Marinaleda y diputado de IU en la Junta, Juan Manuel Sánchez Gordillo, es por el momento la punta del iceberg. Recuérdese que Gordillo se opuso vehementemente a la coalición con el PSOE y amenazó con escindirse de la formación política.

Sin pelos en la lengua, denunció la corrupción socialista en los ERE y el 1,2 millones de parados andaluces que "había conseguido" Griñán, afeando a su partido que hiciera pachas con él.

Izquierda Unida desbarra. Su líder, Diego Valderas, el que fuera repartidor de butano de su patria chica onubense, Bollullos del Condado, no es el mismo desde que toca poder, pisa moqueta, viste traje y corbata y ha pasado a ser excelentísimo vicepresidente de la Junta de Andalucía.

Valderas ha pecado de ese clientelismo político que tanto atacó y está tirando por tierra, en breve plazo, el pasado político que atesoraba. Hace bien poco le han sacado los colores, esperemos que aún pueda manifestar vergüenza, al repartir tres direcciones generales entre familiares de dirigentes de IU. Griñán mira para otro lado pero exige la elección de los delegados provinciales de la Junta.

La hija del eurodiputado Willy Meyer, Amanda, ha sido nombrada directora general de la Vivienda. Curiosamente Meyer ha puesto tibio a su jefe, Griñán, por criticar la expropiación al supermercado con un twit incendiario: "No señale al débil mientras nos roban a manos llenas gracias a la reforma constitucional que pactaron ustedes con el PP".

Enrique Centella, hermano del secretario general de Partido Comunista y portavoz de Izquierda Plural en el Congreso, José Luis, dirigirá la Agencia de Cooperación de la Junta.

El suegro de Luis Gabriel Naranjo, secretario general del PC de Andalucía, José Manuel Mariscal, es el  director general de la recién creada dirección general de la Memoria Democrática.

Así están las cosas en IU Andalucía. Cabe lo mismo un José María el Tempranillo moderno, Gordillo,  que un Valderas definido por su nombre en el refrán: Donde dije digo …


fuente: http://noticias.terra.es/con-la-que-esta-cayendo/blog/2012/08/09/izquierda-unida-andaluza-desbarajuste-total/

No hay comentarios:

Publicar un comentario