El lago X llegó a ser uno de los grandes secretos de la industria
náutica en Estados Unidos. En algún lugar de Florida, el equipo de
ingenieros de Carl Kiekhaefer, fundador de Mercury Marine, comenzó en
1957 a realizar pruebas de sus motores sin el temor a ser espiados por
la competencia.
No era una zona de fácil acceso y además estaba rodeada de alambre de púas e infestada de caimanes.
Kiekhaefer encargó levantar un pequeño hotel para sus trabajadores e
invitados. Todo un detalle, teniendo en cuenta que algunos test se
prolongaban durante semanas.
La compañía sólo reconoció la ubicación exacta de su laboratorio cuando echó el cierre al lago X hace ocho años. Se trata del lago Conlon,a unos 30 kilómetros de Orlando. Para hacerse una idea de la extensión de las instalaciones
basta decir que con los primeros motores, una embarcación recorría el
lago en una hora. Con los últimos modelos de Mercury, el tiempo empleado
se contaba por minutos.
Una de las pruebas que se llevaron a cabo a finales de la década de
los 50 marcó todo un hito en la navegación: Dos motores Mercury Mark 75
establecieron un récord de resistencia en el lago X navegando de forma ininterrumpida durante 68 días y más de 50.000 millas (80.000 kolómetros) recorridas. Los motores repostaban mientras funcionaban, con un promedio de 30,3 millas por hora.
Aquella nueva gama de motores de 6 cilindros y 60 CV
(45 kW) llamada Mark 75 se caracterizaba por incluir lengüetas de
admisión internas. Debido a que éstas ocupaban el espacio habitual de
los casquillos de bancada, en vez instalar una extensión para el carter,
su volumen se redujo al mínimo, lo que resultó en una relación de
compresión más alta, y más potencia en proporción al cubicaje de la
competencia.
Los primeros Mercury de 6 cilindros ofrecían "una marcha de retroceso
directa". En lugar de una unidad inferior con velocidades avante,
neutral y reversa, sus unidades inferiores eran más compactas, con sólo
la unidad y engranajes accionados, y no requerían mecanismo de
desplazamiento sumergido. La marcha atrás era seleccionada mediante el
apagado del motor y re-encendido en rotación opuesta, y neutral
simplemente desconectando.
fuente: http://nauta360.expansion.com/2012/12/18/de_costa_a_costa/1355848330.html?a=81dc51a1a478ef6d89d3402636afa883&t=1355924476&numero=
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