sábado, 26 de mayo de 2012

Ya es posible exprimir un bote de ketchup 'hasta la última gota'


Un grupo de científicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) han ideado un sistema para poder extraer 'hasta la última gota' de los envases de comida. Con ello, sus creadores pretender ahorrar toneladas de alimentos que acaban malgastándose por este problema, dado que los actuales botes contenedores no permiten aprovechar todo su contenido.

Alimentos como el ketchup o la mahonesa, con una densa consistencia, ya no se quedarán en el fondo del envase gracias a 'LiquiGlide', un bote con un revestimiento "súper resbaladizo" compuesto por materiales no tóxicos. Se trata así del resultado tras dos intensos meses de estudio por este grupo de científicos. Su función no es otra que hacer que este tipo de productos resbalen con facilidad a través de cualquier recipiente. El asunto no es para nada una frivolidad.

Según argumenta el investigador del MIT, Dave Smith, este descubrimiento no solo facilitaría las cosas a los consumidores, sino que "podría ahorrar alrededor de un millón de toneladas de alimentos cada año"  y que, día tras día, quedan "atrapados" en los recipientes al no poder ser expulsados. Actualmente, Smith se encuentra en conversaciones con varias empresas interesadas en 'LiquiGlide', aunque asegura que aún es temprano para hablar de un acuerdo.




fuente: http://noticias.terra.es/2012/ciencia-y-tecnologia/0524/actualidad/es-posible-exprimir-bote-ketchup-hasta-ultima-gota.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario