martes, 8 de mayo de 2012

Symantec advierte del imparable crecimiento del malware móvil



El informe anual de Symantec sobre amenazas a la seguridad en Internet correspondiente al año 2011 indica un preocupante incremento de ataques dirigidos contra dispositivos móviles. Según Miguel Suárez, responsable de seguridad de la compañía, «los teléfonos contienen información personal y de trabajo y al contrario de lo que ocurre con un ordenador de sobremesa pueden ser robados con facilidad, así que no resulta extraño que exista un aumento del 93% de nuevas vulnerabilidades».

En términos generales, durante el año 2011 se detectó un crecimiento del 81% en los ataques maliciosos, mientras que el número de variantes únicas de malware alcanzó los 403 millones de ejemplares. Muchos de los ataques apuntan a objetivos muy específicos con la intención de conseguir acceso a los datos de personas muy concretas. «En contra de lo que muchos piensas, estos actos no suelen dirigirse contra directivos de grandes compañías sino contra sus asistentes o empleados de recursos humanos» insiste Suárez.
Un punto curioso del informe asegura que las páginas religiosas son las más utilizadas para infectar a los internautas, dejando atrás los blogs personales y las de pornografía. Por último, el analista observa una importante reducción del spam en el año 2011, aunque el número de infecciones a través de redes sociales y las prácticas de ciberguerra están en alza.


fuente: pcactual.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario